*Van cinco oficiales ejecutados en la presente administración. 

Se llevaron a cabo las honras fúnebres de la policía municipal Olivia Martínez Cruz, quien fue asesinada el pasado lunes cuando se dirigía a su casa luego de haber terminado su turno. 

Durante la ceremonia se montó una guardia de honor y se colocó una ofrenda floral, sin embargo la corporación volvió a darle la espalda a la alcaldesa Zulema Adams en muestra de rechazo a su administración, esta es la segunda vez que los uniformados protestan de esta manera. 

La oficial Olivia Martínez Cruz fue herida en múltiples ocasiones por armas de fuego de grueso calibre, mucho se cuestionó el que la oficial no tenía su arma para defenderse, sin embargo el director de la policía municipal, el coronel retirado Ramón Márquez Hernández, explicó que ningún oficial tiene autorizado portar el arma luego de terminar su turno. 

A ciencia cierta no se sabe si los familiares habrán de obtener algún recurso económico como parte de algún seguro, el director de la policía manifestó que esos temas de finanzas no le competen a la dirección que encabeza. 

Durante esta administración son 5 los policías municipales asesinados, Juan de Dios Rivera en noviembre del 2019, Rodrigo Morales Gámez también asesinado en noviembre de ese año, Rosalba Santillán y Pedro Gutiérrez, ambos asesinados en mayo del 2020 y Olivia Martínez el pasado 26 de abril de este año, a la lista se le suman al menos dos funcionarios municipales ejecutados, José Antonio Martínez empleado de la sindicatura municipal en febrero de 2020 y al regidor Alfonso Zacarías el pasado mes de febrero de este año. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *