Ciencia Y Tecnología Nacionales

Volcán Popocatépetl registró 18 exhalaciones

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró 18 exhalaciones, según el monitoreo realizado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Las autoridades federales hicieron un llamado a la ciudadanía a ignorar rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales que son: www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX en Twitter.

El Cenapred cuenta también con los siguientes números telefónicos para que la población reporte emergencias asociadas con la actividad volcánica: 800-713-4147 y 911.

El Popocatépetl es uno de los volcanes más activos en México y se ubica en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y el Estado de México.

Está a 72 kilómetros al sureste de la Ciudad de México, a 43 kilómetros de Puebla, a 63 kilómetros de Cuernavaca y a 53 kilómetros de Tlaxcala. Y tiene una altitud de 5,500 metros sobre el nivel del mar.

“Don Goyo” —como también lo llaman— aún se encuentra activo y, de acuerdo con científicos de la Universidad de Manchester, se trata del quinto volcán en riesgo de entrar en erupción en los próximos años.

Información de Infobae