Policiaca

Caso Lourdes Maldonado: Presuntos asesinos habrían recibido un pago de 5 mil dólares

Luego del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, las autoridades presentaron a tres presuntos responsables del crimen, quienes ya fueron vinculados a proceso, y permanecerán en prisión hasta aclarar su situación legal.

Sin embargo, detalles de los medios locales han sugerido que podrían tratarse de sicarios a sueldo de un poderoso cártel, quienes fueron contratados por un autor intelectual que sigue prófugo de la justicia.

La periodista Rosario Mosso Castro, del medio Zeta Tijuana, dio a conocer en su más reciente reportaje que los hombres arrestados fueron vinculados por las autoridades como miembros del Cártel Arellano Félix.

Indicó, además, que las personas contratadas para realizar el asesinato hicieron una oferta de 5 mil dólares a cambio de “hacer un trabajo”.

Añadió que, de acuerdo con los imputados, no conocían al objetivo, ni tenían idea de que se trataba de un asesinato. Su trabajo, dijeron, fue presentarse en la zona para recoger un arma, misma que fue entregada a su jefe.

Señaló, por último, que los tres sospechosos fueron identificados como miembros de un grupo que se dedica a la venta de droga al menudeo, y que están al servicio del Cártel de los Arellano Félix (CAF).

Supuestamente responderían a un operador que maneja tienditas de droga por Tijuana y Rosarito, ubicado por las autoridades en la Colonia Libertad.

A la cabeza de la célula criminal, indicó Mosso Castro, estarían José Roque García, Pablo Edwin Huerta Nuño y José Manuel López Núñez, mejor conocido en el mundo criminal como Don Balas.

Información de Infobae