Nacionales

Un muerto y 11 heridos tras explosión de toma clandestina en Puebla.

Puebla, Pue.- Una explosión en una toma clandestina para extraer gas Licuado de Petróleo (LP) se produjo la madrugada de este domingo en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, en la ciudad de Puebla, con saldo de una persona muerta y 11 heridas, así como casas y vehículos dañados.

El poblado se localiza al norte de la capital poblana, cerca de los límites con el estado de Tlaxcala.

Alrededor de las seis de la mañana, el alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que el incendio y la fuga del combustible habían sido controlados, sin embargo, pidió a la población no acercarse al sitio del siniestro debido a que aún se realizan labores de mitigación.

Algunos de los heridos fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia, mientras que los vecinos fueron enviados al auditorio de la colonia Villa Frontera que se habilitó como refugio temporal.

Menores lesionados ingresaron al Hospital del Niño Poblano, en la zona urbana de la capital.

Otros lugares cercanos como las oficinas del Mercado Hidalgo, incluso algunos puntos en Tlaxcala también fueron habilitados como refugios.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa confirmó el fallecimiento de una persona y afirmó que el gobierno del estado apoyará con recursos a las familias de los afectados.

En el lugar también se encuentra personal de la Guardia Nacional y del Ejército, quienes impiden el paso de las personas a un kilómetro a la redonda.

Las autoridades han pedido a la población que aún no se acerquen al lugar y que se mantengan atentos a cualquier indicación que se emita.

En redes sociales vecinos de la zona afirmaron que desde la administración pasada reportaron la invasión de predios en la junta auxiliar, para ser usados en operativos de robo de combustible o huachicol, sin que la autoridad municipal haya hecho algo al respecto.