¿Es útil la app de TikTok? Aunque es conocida por su contenido de entretenimiento, también sirve para informar. Sin embargo, en ésta también se han registrado momentos que quizá nadie esperaba encontrar. Ejemplo de ello es el caso de una joven desaparecida que presuntamente fue localizada por su familia gracias a la app de videos cortos. Te contamos este caso que ha dado mucho de qué hablar, pues presuntamente la protagonista de esta historia desapareció cuando era niña en Washington, EU, y casi 20 años después fue presuntamente localizada en Culiacán, Sinaloa. ¿La familia de Sofía Juárez la localizó?

Fue a través de TikTok en donde este caso se hizo viral. Y es que según refieren autoridades estadunidenses recibieron la notificación por parte de usuarios de la app de que quizá habían dado con el paradero de Sofía Juárez, quien desapareció del país en 2003, cuando apenas tenía cuatro años.

¿Cómo dieron con ella? Fue gracias a un TikTok que subió un usuario de de Culiacán, Sinaloa en donde le hace una entrevista a una mujer que se encontraba pasando el rato en la calle. Al parecer, debido a su testimonio-en la charla- y por sus características físicas podría tratarse de Sofía Juárez.

En el video de TikTok, en donde presuntamente se hace el descubrimiento, aparece la joven charlando con el usuario de la app de videos cortos. Explica que tiene 22 años y que odia todos los cumpleaños. Además, asegura que fue secuestrada y que sigue tratando de encontrase con su verdadera familia.

“Tengo 22 -años-. No me gusta cumplir años, me choca cumplir años. Le quiero mandar un saludo a mi tati y a mi nana. Si están viendo este programa quiero decirles que vengan por mí, porque aquí estoy secuestrada. Pues dicen que estoy secuestrada. Vengan por mí porque la verdad no sé de dónde soy, si soy de aquí o soy de allá”, dice la joven en entrevista.

Las autoridades aseguraron que ya estaban atentos de la situación:

“Estamos al tanto del video de TikTok. Se está investigando eso. Gracias a quienes nos enviaron información sobre ese video. Es apreciado”, dijo la policía de Kennewick, Washington.

Asimismo, en entrevista para CNN, el investigador especial de la policía de Kennewick, Al Wehner, contó que ya se han puesto en contacto con el influencer que entrevistó a la mujer en TikTok, pues hay muchas similitudes obvias sobre la desaparecida.

“Hay algunas similitudes muy obvias”, dijo Wehner.

Tiene muchos años sin ver a su familia😳 @ozzbala #culiacan #sinaloa #viral #preguntas #culturageneral (tiktok.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *