Nacionales Sin categoría

Sismo de 7.4 en Coalcomán, Michoacán

El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud 6.8 preliminar en el estado de Michoacán, occidente de México.

El Servicio Sismológico Nacional reportó este lunes un sismo de magnitud 6.8 preliminar en el estado de Michoacán, occidente de México.

“Sismo perceptible. Sonaron alarmas sísmicas. Cóndores sobrevolando. Nos encontramos en C5. Hasta ahora no se reportan daños. En unos minutos más información”, escribió en sus redes sociales la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Poco más tarde el Sismológico ajustó la magnitud del sismo a 7.4, localizado a 63 km al sur de Coalcomán, Michoacán a las 13:05:09 horas.

Este 19 de septiembre del 2022, como todos los años, más temprano se llevó a cabo el simulacro nacional organizado por las autoridades de Protección Civil, que dio inició a las 12:19 pm. Las actividades se realizan alrededor del país considerando como escenario un sismo hipotético de magnitud 8.1 y epicentro a 42 km al noroeste de La Mira, Michoacán.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció que, junto con el C5, se verificarán los reportes de alertas en altavoces, así como la participación y resultados del ejercicio del Simulacro Nacional.

Por su parte, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció desde Palacio Nacional que iniciarán los protocolos para recolectar información sobre daños. Dijo que espera “que no haya sido nada grave”, y compartió la información preliminar del Sismológico Nacional sobre el epicentro y magnitud del sismo.

Según este primer informe la magnitud fue de 6.8 grados en la escala de Richter, originado en Coalcoman, Michoacán, a 59km al sur de Colima.