
En la última reunión, celebrada el 4 de diciembre de 2024, se comprometió a realizar nuevas búsquedas, detener a más responsables y revisar expedientes
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que a finales de febrero se reunirá con los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014. El encuentro se realizará el día 27, según se informó en una reunión previa con la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia.
Sheinbaum reiteró que primero informará a los familiares sobre los avances en la investigación antes de hacerlos públicos. En la última reunión, celebrada el 4 de diciembre de 2024, se comprometió a realizar nuevas búsquedas, detener a más responsables y revisar expedientes.
En otro tema, la mandataria defendió su iniciativa contra el nepotismo y la no reelección, asegurando que responde a un clamor popular recogido durante su campaña. Expresó confianza en que las reformas sean aprobadas tanto en el Congreso de la Unión como en los congresos estatales.
Con información de Baja News