Policiaca Regionales

Recibe Sistema Penitenciario de BC reconocimiento y estímulo económico por primer lugar nacional de “La voz Penitenciaria”

MEXICALI. – La Comisión del Sistema Penitenciario de Baja california recibió un reconocimiento y estímulo económico para los integrantes del grupo “Fuerza Musical” quienes ganaron el primer lugar del Octavo Concurso Nacional de la “Voz Penitenciaria”, donde participaron 603 grupos de personas privadas de la libertad de Centros de Reinserción Social del país.

Así lo informó la comisionada Ma. Elena Andrade Ramírez, quien dijo que le dará mucho gusto entregar a la brevedad el premio a los talentosos ganadores.

La funcionaria expresó que el Grupo Fuerza Musical grabó el video “Mis Raíces”, en las instalaciones del Centro de reinserción social Hongo 1, con el apoyo de personal de Producción y Medios de la UABC, con los temas “México en la Piel”, “La Bikina” y “El Viajero”.

Aseveró que las instrucciones de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, han sido muy precisas: fortalecer dentro de los Centros de Reinserción Social y Centros de Integración para Adolescentes, las actividades artísticas, culturales y deportivas, así como la capacitación a través de talleres ocupacionales en un trabajo remunerado y desde luego la educación formal, técnica y profesional, mismas que forman parte de los Ejes de Reinserción Social y tienen un papel importante en el proceso de la transformación personal de las personas privadas de la libertad.

Enfatizó que la Gobernadora de Baja California es una mujer optimista, convencida de que el ser humano aun en condiciones adversas, tiene entusiasmo para lograr la superación y la libertad.

De tal manera, el primer lugar nacional obtenido por el grupo “Fuerza Musical” demuestra que hay logros en el Sistema Penitenciario, ya que se están haciendo bien las cosas.

Finalmente, la comisionada recalcó la importancia que juegan la creación de valores y el reconocimiento de los logros, aunado a la solidaridad, afecto y amor, demostrado tanto por sus compañeros, como por sus familiares, en la transformación de las personas que en su momento se reinsertarán a la sociedad.