Quasar Medical impulsa su plataforma global con nuevas instalaciones en Irlanda y México

St. Paul, MN – Quasar Medical, líder mundial en dispositivos médicos mínimamente invasivos, anunció la adquisición de las instalaciones de Nordson Medical en Galway, Irlanda, y Tecate, México, fortaleciendo así su plataforma global de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO).
Con esta integración, Quasar amplía su capacidad para ofrecer soluciones integrales “de la idea al mercado”, reforzando su presencia en dos regiones estratégicas para la industria MedTech: Europa y América del Norte.
La compañía sumará casi 200 nuevos colaboradores entre ingenieros y técnicos especializados, lo que permitirá mayor innovación, escalabilidad y rapidez en la comercialización de dispositivos médicos avanzados.
En Galway, el nuevo centro de innovación estará enfocado en el diseño y desarrollo de catéteres complejos, extrusiones, trenzados y globos. Mientras que Tecate se consolidará como un punto clave de fabricación rentable y de alto volumen, facilitando la transición de prototipos al mercado.
“Este es un paso transformador para Quasar y nuestros clientes”, destacó Alex Wallstein, CEO de Quasar Medical, al subrayar que la compañía ahora cuenta con una plataforma CDMO verdaderamente global que acelera los tiempos de desarrollo y fortalece la colaboración con clientes y proveedores.


Con estas nuevas instalaciones, Quasar expande su huella global a 11 centros en Asia, Europa y América del Norte, consolidando su posición como socio estratégico para los principales fabricantes de dispositivos médicos a nivel mundial.