La otra hija de “El Mencho” y su novio son señalados de estar presuntamente relacionados con la desaparición de los elementos en la ciudad de Zapopan, tras la detención de la esposa de Nemesio Oseguera, Rosalinda González Valencia.
Ciudad de México, 17 de noviembre (SinEmbargo).– Reportes de inteligencia y funcionarios de la Marina señalaron a medios de comunicación que en la desaparición de dos marinos el lunes por la noche en Jalisco habría estado involucrada Laisha Michelle Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera González “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El hecho, en el que también se menciona a Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, novio de Laisha, estaría ligado con la detención de Rosalinda González Valencia, esposa de “El Mencho” y uno de los brazos financieros de la organización criminal, en Zapopan, Jalisco, ciudad en la que también desaparecieron los marinos.
“Funcionarios de la Semar revelaron que cuentan con información en el sentido de que la hija de ‘El Mencho’, así como su novio Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, son probablemente los autores materiales de la desaparición del personal naval”, señala el diario Milenio.
LA HISTORIA DE LA DESAPARICIÓN
Un Cabo Conductor y una Segunda Maestre de Infantería de Marina, pertenecientes a la Octava Zona Naval en Puerto Vallarta, Jalisco, fueron plagiados mientras se encontraban en comisión del servicio.
Detallaron que eran tres militares quienes se trasladaban a una tienda de autoservicio, ubicada entre las avenidas Margarita y Aviación, en la colonia San Juan de Ocotán, Zapopan, a bordo de un vehículo oficial, pero al estacionarse, uno de los elementos descendió para adquirir alimentos, mientras los otros dos esperaban en la unidad, momento en que habrían sido secuestrados.
La prensa afirma que luego de que trascendió la desaparición de los infantes, la Semar confirmó el hecho y se deslindó del operativo que realizó el Ejército mexicano para recapturar a la esposa de “El Mencho”, ya que se sospecha que el grupo criminal que éste lidera está involucrado en la desaparición de los marinos.
Milenio detalla que la desaparición de los marinos sucedió cuando un capitán “iba acompañado de su personal en una camioneta Jeep y descendió de la misma en el estacionamiento de una tienda que se localiza en los cruces de las calles Aviación y Santa Margarita, del citado municipio jalisciense. Las fuentes navales señalaron que el mando ingresó al establecimiento y cuando salió no encontró a su personal. De hecho, Christian Fernando Gutiérrez Ochoa se encontraba en el área del Walmart donde se dio la desaparición”.
OPERATIVO EN ZONA RESIDENCIAL
Por su parte, el diario Reforma publica que este miércoles por la mañana autoridades federales realizaron un operativo en el Fraccionamiento Residencial Parque Virreyes, en Zapopan. Hasta ahora no se ha confirmado la detención de dos presuntos integrantes del cártel de Los Cuinis, que también serían hermanos de Rosalinda.
En Zapopan también la tarde del martes se reportó la quema de tres vehículos que tenían balas en su interior.