
Su pronóstico sigue siendo reservado, y se necesitarán más días de estabilidad para evaluar su evolución
El Vaticano ha informado este 27 de febrero que las condiciones de salud del Papa Francisco han mejorado tras su ingreso en el hospital Gemelli de Roma hace 14 días, aunque sigue siendo necesaria una terapia con oxígeno de “altos flujos”. A pesar de este tratamiento, el pontífice argentino ha mostrado avances, alternando entre la oxigenoterapia y el uso de la máscara de oxígeno.
Aunque su cuadro clínico sigue siendo “complejo”, los médicos han destacado una “mejoría del cuadro clínico general” que lleva a fuentes vaticanas a considerar que el Papa “está saliendo de la fase crítica”. Su pronóstico sigue siendo reservado, y se necesitarán más días de estabilidad para evaluar su evolución.
El Papa, de 88 años, ingresó el 14 de febrero por una bronquitis acompañada de una neumonía bilateral. A pesar de las preocupaciones, no ha sufrido crisis respiratorias asmáticas desde el sábado anterior. Durante el día, ha dedicado tiempo a su fisioterapia respiratoria y ha trabajado en tareas laborales como el estudio y la firma de documentos.
Los médicos también señalaron que una tomografía torácica reveló una “evolución normal” de la neumonía y que la insuficiencia renal, previamente detectada, ya no es motivo de preocupación. En su tiempo libre, Francisco ha seguido dedicándose a la oración en la capilla privada del hospital.
Aunque aún no se han reanudado sus actividades públicas, el Vaticano ha continuado con el rezo del rosario por la salud del Papa en la plaza de San Pedro. Fuentes vaticanas se muestran optimistas, confiando en que Francisco pueda continuar con su labor pastoral tras superar esta difícil etapa.
Con información de baja News