Deportes

Oribe Peralta descarta el retiro y desea continuar en Chivas

Oribe Peralta aún no piensa en el retiro. Pese a sus más de 37 años de edad, el centro delantero mexicano se mantiene con la mira puesta de continuar en el futbol de élite y qué mejor que seguir su carrera como profesional con las Chivas del Guadalajara, institución a la que ha permanecido durante los últimos dos años.

Así lo mencionó durante una rueda de prensa, misma en la que aseguró que al momento se siente bien tanto física como mentalmente para continuar disputando encuentros como profesional, por lo que espera llegar a un buen término con la directiva rojiblanca en pro de seguir defendiendo la casada del ‘Rebaño Sagrado’ durante un tiempo más.

“Hasta ahora no hemos tenido oportunidad de platicar; hay cosas más importantes como lo que es el funcionamiento del equipo y obtener los resultados deseados (…) Me siento físicamente muy bien y espero que haya la oportunidad de seguir, si no es aquí, habrá alguna otra oportunidad; si no, estoy listo para afrontar lo que se venga. A lo largo de mi carrera he sido bendecido y no me podría quejar por nada. Estoy bien con cualquiera de las situaciones que ocurran” subrayó Oribe Peralta.

Oribe Peralta habló sobre su futuro: pic.twitter.com/AupRXhKC1b

— Alberto García Aspe (@betogarciaaspe8) September 7, 2021

En relación a lo que dijo Víctor Manuel Vucetich hace unos días, en donde menciona que es una desventaja jugar con puros atletas mexicanos, Peralta destacó que una desventaja real sería jugar con menos elementos en el campo, aunque insistió que todas las opiniones son válidas en cuanto al tema del futbol se refiere.

“Cada uno tiene su perspectiva de las cosas. Te doy mi punto de vista: para mí el fútbol somos once contra once y se juega dentro de la cancha. Creo que el tener desventaja o no, es quedarte con uno menos ahí y es lo único que te puedo decir al respecto”, sentenció.

Después de brillar con Santos y de sumar títulos y grandes actuaciones con América, Oribe Peralta llegó a Chivas en julio del 2019 en una de las transacciones más inesperadas del futbol mexicano. De aquel año a la fecha, el centro delantero mexicano registra dos anotaciones y tres pases a gol en mil 389 minutos disputados.