Internacionales

¡Castigo excesivo! Maestra pegaba con cinta adhesiva cubrebocas al rostro de sus alumnos

Según la madre del alumnos, la educadora a castigado de la misma manera al menos a 5 niños más

En Estados Unidos (EU), una maestra es acusada de haber tapado con cinta adhesiva la boca de un estudiante y pegado un cubrebocas en la cara, luego de que se quitó la mascarilla para beber agua.

Una madre de la escuela primaria Reedom en Moutains’s Edge en el condado de Clark en Las Vegas, está exigiendo la renuncia de la profesora por supuestamente tapar con cinta la boca de su hijo y pegarle un cubrebocas en la frente.

De acuerdo con la mujer, su hijo, de nueve años de edad, se bajó el cubrebocas para beber un poco de agua, pero olvidó volver a colocárselo, lo que provocó la molestia de la maestra, quien lo exhibió ante sus compañeros de clase y lo reprendió con el castigo ya mencionado.

“Fue a tomar un sorbo de agua, se olvidó de ponerse la mascarilla. La maestra no le dijo que se lo volviera a poner o que lo enviara a la oficina, sino que lo llevó al frente del aula frente a todos los estudiantes y luego le pegó la máscara en la parte superior de la cara”, dijo la madre a la televisora FOX 5 Vegas.

El castigo de la educadora fue descubierto luego de que el menor acudió a las oficinas administrativas de la escuela, para recoger unas tareas que había olvidado y le llevó su padre; ahí, el personal se percató que tenía cinta adhesiva en la cara, por lo que el director comenzó una investigación.

Al entrar al salón del estudiante, el director se percató que otro niño también tenía cinta en el rostro; según la madre denunciante, la profesor ha reprendido de la misma manera al menos a cinco alumnos más.

“Vio (el director) a otro estudiante, que pensó que era mi hijo, con cinta adhesiva en la cara también”, reveló. “(Mi hijo) estaba muy molesto. Él estaba llorando. Fue humillado”, agregó.

Ante esta situación, el Distrito Escolar del condado de Clark  emitió un comunicado asegurando que se encuentra investigando el caso y hablando con la educadora involucrada.

“El distrito está al tanto del incidente aislado y está tratando con el empleado a través de los canales adecuados. El director notificó de manera proactiva a la familia sobre la investigación”, expuso.

Con información de Milenio