Cultura y Sociedad Sin categoría

‘Newton’ se aleja de México

SMN detalló que un canal de baja presión prevalecerá sobre el noroeste, occidente y centro del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que este viernes 23 de septiembre la tormenta Tropical ‘Newton’ ya no representa ningún peligro para México tras alejarse de las costas de Cabo San Lucas, Baja California Sur; sin embargo, en el océano Atlantico se formó la depresión Tropical ‘Nueve’, la cual se encuentra cerca de Quintana Roo.

De acuerdo con el SMN detalló que la depresión Tropical Nueve se formó cerca de las 4:00 horas de la madrugada, y se localiza a 985 kilómetros al este-sureste de Kingston, en Jamaica, y a 2 mil 95 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

Advirtió que Nine presenta vientos sostenidos de 55 km/h, rachas de vientos por hora y desplazamiento de 20 km/h hacia el oeste-noroeste, por lo que habrá una fuerte vigilancia en las costas del Quintana Roo.

A lo anterior, las autoridades del SMN hicieron la advertencia de que a través de un canal de baja presión en el sur del Golfo de México y el sureste, así como una zona de baja presión en el Pacífico Sur, ocasionarán lluvias intensas a torrenciales en Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Veracruz.

Se prevé que lunes 26 de septiembre, Nueve se convierta en Huracán categoría 1, causará daños en Jamaica, Cuba y Estados Unidos.

Fuente:Publimetro