
El tercera base parece ir directo a lista de lesionados La victoria de los Yankees de Nueva York ante Padres de
San Diego el viernes por la noche en MLB se tornó preocupante en la novena entrada, cuando Jon Berti sufrió una aparente lesión grave.
El tercera base conectó un rodado hacia el lado derecho, dio dos pasos fuera de la caja y luego cayó al suelo con dolor, debido a lo que el manager Aaron Boone describió como una lesión en la pantorrilla izquierda.
Boone y los entrenadores de los Yankees atendieron rápidamente a Berti, quien fue ayudado a salir del campo caminando con dificultad, dirigiéndose directamente al clubhouse.
Oswaldo Cabrera lo reemplazó en la tercera base para la parte baja de la novena entrada en la victoria de los Yankees por 8-0 sobre los Padres en el Petco Park.
“Simplemente lo atrapó al salir de la caja”, dijo Boone.
“Veremos qué tenemos. Estoy seguro de que haremos imágenes y todo eso, pero obviamente la forma en que salió, parecía que le afectó bastante”.
Suponiendo que Berti ingrese a la lista de lesionados, Boone mencionó que los Yankees llamarían a alguien de Triple-A (Oswald Peraza podría ser candidato) en lugar de traer de vuelta a DJ LeMahieu antes de tiempo de su asignación de rehabilitación.
Se espera que LeMahieu juegue dos juegos más de rehabilitación este fin de semana con Scranton/Wilkes-Barre antes de unirse probablemente a los Yankees en Anaheim el
martes.
Berti ya había perdido tiempo esta temporada por una distensión en la ingle, pero estaba bateando para .273 con un OPS de .649 en 17 juegos.
Fuente: AlBat