Deportes

Luge-Ludwig lleva a Alemania de vuelta al oro en la exhibición individual masculina

YANQING, China, 6 feb (Reuters) – Johannes Ludwig logró el oro en luge individual masculino, restaurando la primacía olímpica de Alemania en el deporte, luego de una serie de carreras vertiginosas que batieron dos veces el récord de pista en el Centro Nacional de Deslizamiento de Yanqing.

Después de marcar el ritmo en las dos primeras rondas del sábado, la tercera carrera de Ludwig el domingo estableció un récord de 57,043 segundos, lo que le dio un tiempo total de 3:48,735.

“Tengo muchos años en el deporte detrás de mí, y tuve muchos años no tan exitosos: 2010, 2014, no me clasifiqué para los Juegos Olímpicos, obtuve muchos cuartos lugares en campeonatos mundiales”. dijo Ludwig.

“Seguí luciendo y estoy feliz de haberlo hecho, y creo que esta medalla es una señal de que hice lo correcto”.

El austríaco Wolfgang Kindl estaba 0,160 segundos por detrás para reclamar la plata, mientras que el italiano Dominik Fischnaller se llevó el bronce, a 0,951 segundos del líder en la serpenteante pista en las colinas al norte de Beijing.

“Estoy muy contento con lo que he logrado. Trabajé a toda máquina hasta el final”, dijo Kindl.

“Pero al final del día, Ludwig fue realmente el tipo más fuerte de toda la temporada y es bien merecido que haya ganado”.

El campeón de la Copa del Mundo Ludwig, de 35 años, se llevó el bronce en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang hace cuatro años en un evento en el que Alemania ha dominado.

El austríaco David Gleirscher, quien le quitó el oro olímpico a los alemanes en Pyeongchang, finalizó en el puesto 15 el domingo, mientras que el estadounidense Chris Mazdzer, medallista de plata la última vez, fue el competidor más fuerte de Estados Unidos en el octavo lugar.

El compatriota de Ludwig, Felix Loch, quien se llevó el oro en Vancouver y Sochi, buscaba volver a estar en forma después de que un desastroso error en la cuarta ronda descarrilara sus esperanzas de medalla en Pyeongchang. Pero el jugador de 32 años quedó justo por debajo de las posiciones de medalla en el cuarto lugar.

La medalla de plata de Kindl rompe su maldición de nueves, habiendo terminado en esa posición en los últimos tres Juegos Olímpicos desde Vancouver en 2010. Él también ha estado en buena forma en la Copa del Mundo, terminando segundo detrás de Ludwig en la competencia 20/21.

El medallista de bronce Fischnaller estaba listo para competir por las medallas contra su primo Kevin, si los Juegos Olímpicos de este último no hubieran terminado prematuramente al dar positivo por COVID-19 el viernes.

“Llamamos mucho por Facetime, también hoy, porque necesitaba que pasaran algunas horas”, dijo Fischnaller.

“Él no sabe qué hacer, así que fue bueno hablar con él. Obviamente lo estoy extrañando mucho en este momento. Esta medalla también es para él”.

Fischnaller obtiene la primera medalla de Italia en individuales masculinos desde que el legendario Armin Zöggeler logró su sexta medalla en seis juegos consecutivos en Sochi en 2014.

Letonia también tuvo una gran actuación en el evento, con Kristers Aparjods y Gints Berzins ocupando el quinto y séptimo lugar respectivamente. En diciembre, Aparjods se convirtió en el primer letón en ganar una carrera de la Copa del Mundo masculina en este deporte.

Información de Reuters