Las familias de los novios decidieron que la mujer fallecida fuera suplida por su hermana menor.

La muerte impidió que una joven se casara con su prometido; sin embargo, no evitó que éste uniera su vida en matrimonio con la hermana de ella.

En la India, una mujer, identificada como Surabhi, murió durante su casamiento, por lo que la familia de quien sería su esposo y la suya decidieron que su hermana menor se casara con el joven en su lugar.

Surabhi y Manjesh Kumar se preparaban para el Saptapadi, tradición del matrimonio hindú que consiste en hacer siete promesas mientras se da vueltas alrededor del fuego, cuando ella cayó inconsciente en los brazos de su prometido.

Al auxilio de la joven acudió un médico, quien no pudo hacer nada por ella y reveló que había muerto por un paro cardiaco.

“No sabíamos qué hacer en esa situación”, dijo el hermano de Surabhi, Saurabh. “Ambas familias se sentaron juntas y alguien sugirió que mi hermana menor Nisha debería casarse con el novio. Las familias discutieron el asunto y estuvieron de acuerdo”, agregó.

Tras llegar al acuerdo, la ceremonia continúo, pero ahora con la hermana de Surabhi  como la novia; mientras que el cuerpo de la fallecida se mantuvo en una habitación hasta que terminó la celebración.

“Fue una decisión difícil para nuestra familia”, reconoció el tío de la fallecida, Ajab Singh.

“Una hija yacía muerta en un cuarto y la boda de otra hija estaba siendo solemnizada en otra habitación. Nunca habíamos sentido emociones tan dispares. El dolor por su muerte y la felicidad por la boda aún no han sido asimilados del todo”, agregó.

Los hechos ocurrieron recientemente en la aldea de Samaspur, en el estado indio de Uttar Pradesh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *