Invitó a los elegibles a que se apliquen la tercera dosis
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este lunes la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, de la farmacéutica Pfizer-BioNTech
Con 78 años, Biden se encuentra en el rango de edad autorizado por la FDA y los CDC para recibir la tercera dosis de refuerzo de la vacuna.
“Sé que no lo parezco pero tengo más de 65 años y por eso la recibiré”, bromeó Biden antes de aplicarse la vacuna.
A través de su cuenta de Twitter, Biden señaló que no tuvo muchos efectos secundarios e invitó a las personas que sean elegibles a que se apliquen la tercera dosis.
El presidente estadounidense recibió su primera dosis de la vacuna el pasado 21 de diciembre pasado y se aplicó la segunda el 11 de enero, en ambas ocasiones lo hizo frente a los medios de comunicación.
¿Quiénes pueden recibir la tercera dosis?
La semana pasada un panel de expertos votó a favor de que se aplique una tercera dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer para grupos vulnerables, después de al menos 6 meses de haber recibido la segunda dosis.
Los sectores que pueden recibir la tercera dosis son: adultos mayores de 65 años, personas de 18 a 64 años con algunas enfermedad que los haga vulnerables al COVID-19, y personas que por su trabajo o lugar de residencia tienen una alta exposición al virus.
El último grupo es muy amplio e incluye a profesores, empleados de supermercados, trabajadores del sector de la salud, presos, entre otros.