Deportes

Italiana obtiene el oro y extiende nuevo récord en medallas

PEKÍN, 7 feb (Reuters) – La italiana Arianna Fontana superó a Suzanne Schulting para reclamar una décima medalla olímpica en patinaje de velocidad en pista corta cuando retuvo su título en el evento de 500 metros en los Juegos de Invierno de Beijing el lunes.

Fontana, el corredor corto más condecorado en los eventos masculino y femenino, ahora tiene dos medallas más que el estadounidense Apolo Ohno y el ruso Viktor Ahn.

El ‘Angelo Biondo’ (Ángel Rubio) superó a la estrella holandesa Schulting, segunda clasificada, en la última vuelta y gritó de alegría cuando cruzó la meta, rompiendo el casi silencio en el Capital Indoor Stadium.

Schulting, de 24 años, que esperaba una victoria absoluta en estos Juegos después de ganar todos los eventos en los campeonatos mundiales afectados por COVID-19 del año pasado, comenzó con fuerza. Pero Fontana, la número uno del mundo del evento, escogió el momento perfecto para un último esfuerzo.

Schulting, quien ganó los 1.000 metros en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang en 2018, tuvo un comienzo difícil en Beijing después de que su accidente significara que Holanda quedó eliminada temprano en el evento de relevos por equipos mixtos el sábado pasado, en el que Fontana se llevó la plata con los Azzurri.

La canadiense Kim Boutin, poseedora del récord mundial, se llevó la medalla de bronce en los 500 metros, igualando el bronce que ganó en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang en 2018.

La china Fan Kexin, la número cinco del mundo en el evento, fue eliminada en cuartos de final, así como la surcoreana Choi Min-jeong, dos veces campeona olímpica que se siente más cómoda en distancias más largas.

Información de Reuters