Deportes

Eslovenia gana oro en Pekín 2022

ZHANGJIAKOU, China, 7 feb (Reuters) – Eslovenia ganó el oro en salto de esquí por equipos mixtos el lunes, pero el gran tema de conversación de la primera aparición del evento en los Juegos Olímpicos fue una serie de descalificaciones que golpearon a los favoritos y significaron que los campeones del mundo, Alemania, no lograron llegar. el final.

Ursa Bogataj y Nika Kriznar, que se llevaron el oro y el bronce en la prueba individual femenina, ayudaron a Eslovenia a conseguir el oro junto a Peter Prevc y Timi Zajc.

Aprovechando el caos, el Comité Olímpico Ruso reclamó la medalla de plata y Canadá, fuera de rango, recogió el bronce.

Sin embargo, las posiciones finales parecían casi una ocurrencia tardía después de una noche de caos que contó con descalificaciones, reincorporaciones y furia y confusión generalizadas entre las naciones de peso pesado del deporte.

Alemania, que ha ganado cuatro campeonatos mundiales consecutivos, no logró progresar desde la primera ronda de 10 equipos después de que la medallista de plata individual Katharina Althaus fuera descalificada por una violación del traje.

Japón, Austria y Noruega, dos veces, también infringieron las complejas reglas que vinculan los trajes y los esquís al peso corporal en un intento de eliminar cualquier ventaja que pudieran obtener los atletas que son más livianos.

Los funcionarios de las naciones afectadas se apresuraron a expresar su frustración. “Para mí es un teatro de marionetas. Durante toda la temporada, los trajes han sido un problema”, dijo Stefan Horngacher, entrenador de la selección alemana.

“Estoy increíblemente enojado y no lo entiendo. Tuvimos súper saltos, solo puedes estar decepcionado con esto”.

Dijo que Althaus había usado el mismo traje que en el evento individual del sábado, aunque si su peso ha bajado desde entonces, su traje tendría que ajustarse.

“Esto es una parodia, pero no me estoy riendo”, dijo el jefe de eventos nórdicos de Alemania, Horst Huttel. “Es indignante que esto suceda con las cuatro naciones más grandes de salto de esquí”.

Silje Opseth, una de las dos noruegas que sufrió, dijo: “Estoy simplemente conmocionada. No entiendo nada de lo que sucedió hoy”.

Información de Reuters