• Autoridades municipales piden apegarse a las nuevas restricciones anunciadas a principios de esta semana

Tijuana, Baja California, a 27 de abril 2021.- La autoridad de Salud estatal inició con la jornada de vacunación a docentes este martes. Se pide al personal presentar identificación y comprobante de la institución académica. La atención se estará brindando en orden alfabético, pero sin excluir a solicitantes. La dosis suministrada será CanSinoBIO de única aplicación aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Secretaría de Salud en el Estado informa que los sitios estratégicos de vacunación en la ciudad son CBTis 237 ubicado en El Florido, la Preparatoria Lázaro Cárdenas y el CBTis 146 en Playas de Tijuana con un horario de atención de 9:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.

Al mismo tiempo, las autoridades piden a la ciudadanía atender las nuevas restricciones con el fin de disminuir el repunte de casos activos por Covid-19 como parte de la tercera ola. Se recuerda reducir la capacidad en espacios públicos como playas y parques a un 30 por ciento y los gimnasios a un 50 por ciento. Estas nuevas medidas se suman a las anunciadas la semana pasada.

La Secretaría de Salud, además hace un llamado para continuar con las limitaciones previamente señaladas, es decir, la necesidad del uso de cubrebocas, lavarse o desinfectarse las manos con frecuencia, así como la cancelación de reuniones en espacios cerrados y evitar aglomeraciones que no permitan conservar la sana distancia.

Por otro lado, durante el fin de semana, se aplicó la segunda dosis de SINOVAC a los adultos mayores de 60 años. Se calculan 170 mil 681 adultos mayores que han concluido su esquema de vacunación. El estado solicita a este sector estar atentos al anuncio de la aplicación de refuerzo a quienes ya recibieron su primera dosis, y a los adultos de 50 a 59 años, completar su registro en línea para su proceso de inmunización que iniciará en los próximos días.

En definitiva, si no se atienden estas recomendaciones, el semáforo epidemiológico podría cambiar de amarillo directamente a rojo, afirman las autoridades en materia de salud. Se recomienda a la población informarse a través de los medios de comunicación de la Secretaría de Salud de Baja California para atender nuevos anuncios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *