Política y Economía Tecate

Inicia CESPTE obra de red de agua potable en la colonia Presidente

TECATE.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), dio inicio a la obra de red de agua potable de la colonia Presidentes, con estos trabajos se dotará al cien por ciento de agua a los residentes de la colonia de la zona poniente. 

Con aportación de recursos del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) de 393,330 pesos y con recursos del organismo operador del agua de 393,330 pesos, arrancó la obra en la calle Prolongación en el bulevar César Baylón s/n de la colonia Presidentes.

El proyecto consiste en la introducción de 497 metros de tubería de agua potable de 4 pulgadas y 23 tomas domiciliarias, beneficiando así a 278 vecinas y vecinos. 

Por su parte, el director del organismo Teo Araiza, indicó que se seguirán impulsando esfuerzos en estos trabajos de modernización y salud pública a fin de beneficiar y llevar desarrollo a las y los colonos que ahí habitan.

“Con apoyo del Gobierno Federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador; de la Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Avila Olmeda; y del secretario del Agua Armando Samaniego, estamos construyendo juntos, ustedes como sociedad y nosotros como gobierno, una colonia próspera, no sólo se trata de traer agua que es muy importante, sino de aumentar su calidad de vida y que tengan acceso al vital líquido al girar la llave en su hogar”, finalizó el funcionario estatal.