Luego de que el Congreso del Estado aprobara por mayoría el pasado 21 de abril autorizarle al gobierno del estado contraer una o varias deudas hasta por 3 mil millones de pesos, los grupos intermedios han cuestionado ya, hacia dónde se destinarán estos recursos que comprometerán las finanzas por 20 años. 

Para Jorge Menchaca Sinencio, vicepresidente de la CONCANACO zona Noroeste, hasta el momento no han sido transparentes para informar a la ciudadanía en qué y cómo habrán de invertir esos tres mil millones de pesos. 

Al término de la deuda, el gobierno del estado habrá pagado mil 975 millones de pesos de puro interés, sin embargo, para Jorge Menchaca, el problema no es la cantidad sino que no han explicado el motivo para endeudarse a 6 meses de concluir la administración. 

A decir del vicepresidente de la CONCANACO la deuda no es mala, siempre y cuando esté bien justificada y consensuada, en ese sentido al sector comercial y empresarial no se les consultó, no para pedirles permiso dijo, sino para conocer el destino de ese dinero que habrá de pagar la ciudadanía por 20 años. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *