• Encabezan reunión el Gobernador Jaime Bonilla Valdez y el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; participó el titular de Salud en el Estado, Dr. Alonso Pérez Rico.   
  • Evaluaron los sitios de vacunación, así como la seguridad y la vigilancia necesarias para que el proceso se realice satisfactoriamente; los puntos tentativos serían la UABC y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.   

TIJUANA, BC., a 24 de abril de 2021.- El Gobernador Jaime Bonilla Valdez y el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, encabezaron una reunión de trabajo para definir la estrategia y logística de la eventual jornada de vacunación contra el Covid, en personal docente en Baja California.   

Durante el encuentro, en el que participó el secretario de Salud de la entidad y responsable de la Estrategia Covid en la región, Alonso Óscar Pérez Rico y autoridades involucradas en el plan de vacunación, evaluaron los sitios de vacunación, así como la seguridad y la vigilancia necesarias para que el proceso se realice satisfactoriamente.   

También revisaron la cantidad de personal que se requiere para atender las jornadas de inmunización en maestras y maestros, así mismo, acordaron realizar un recorrido por los diversos puntos de vacunación que tentativamente serían la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, entre otros.   

Como se recordará, el Gobierno de México autorizó el esquema de vacunación para los trabajadores de la educación por bloques de estados; en el caso de Baja California, aunque ya coordinan la estrategia, todavía no se define el número de docentes a vacunar, ni las fechas para ello.   

Durante la reunión celebrada este sábado, participaron también, el secretario general de Gobierno del Estado, Amador Rodríguez Lozano; la representante estatal del IMSS, Dra. Desirée Sagarnaga Durante; la secretaria de Educación en el Estado, María de Jesús Sánchez Ávila; el Comandante de la II Zona Militar, General Saúl Luna Jaimes.   

Así como, el coordinador operativo de Brigadas Correcaminos del Gobierno Federal, Javier de Jesús Cabral Soto; el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California, Octavio Valdez Delgadillo, así como el director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, José Cruz Holguín Ruiz. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *