Si estás pensando en qué regalarle a mamá en este día tan especial, estas flores son tu mejor opción: son preciosas, huelen riquísimo y, además, no se marchitan rápido. Son garantía, ya lo verás.
Este Día de las Madres es el pretexto perfecto para consentir a esa mujer que te trajo al mundo, para agradecer todo lo que ha hecho (y sigue haciendo) por ti. Así que alista papel y lápiz (o haz un screenshot) que te diremos cómo hacer este día inolvidable.
Olvídate de regalar electrodomésticos, sartenes y otros enseres para la cocina, ya es momento de romper con esos patrones machistas y tener bien presente que mamá es mucho más que la mujer que hace los mejores hot cakes, es una mujer que merece ser respetada y valorada.
Las flores que tardan más en marchitarse
Sabemos que piensas que las flores duran poco, pero el recuerdo que dejan en mamá es inolvidable, además, tenemos para ti un listado de las que naturalmente duran mucho más tiempo frescas. Aquí van:
- Ave del paraíso. Además de que son muy llamativas para los colibríes y, con su visita, todo un espectáculo, sus flores durante hasta 2 semanas y, durante este tiempo, lucen tal como el día que llegaron a casa. Una gran opción al buscar flores que no se marchitan rápido.
- Orquídeas. Nos han dicho que son súper difíciles de cuidar, pero la verdad es que con un riego por inmersión cada dos días basta para mantenerlas lindas por un buen rato. Las orquídeas se conservan muy bien durante, aproximadamente, 3 semanas.
- Alstroemeria.También se llama “lirio del Perú” o “lirio de los Incas” y la variedad inglesa puede durar hasta 21 días. Las que son de color rosa, naranja, blanco o púrpura duran intactas dos semanas. Brindan, además, múltiples beneficios a la salud.
- Crisantemos. Si cambias el agua a menudo y eliminas las hojas que están dentro del agua, los crisantemos pueden durar hasta 3 semanas. Escoge las flores con tallos muy largos y ve cortándolos un poco y en diagonal todos los días.
- Fresia. El olor de esta flor es espectacular. Pueden llegar a durar hasta 10 días, solo asegúrate de que tengan agua limpia en todo momento. Créeme, no hay nada que las mamás amen más que una casa que huele rico.
Es de vital importancia colocar las flores en agua tan pronto sea posible luego de que las compres, procura, además, que estén en un lugar fresco y con aire natural. Durarán aún más.