Ciencia Y Tecnología

¿Fin de los ‘stalkers’? X restringe los “Me gusta” y ahora serán privados

El cambio en la plataforma protegerá a los usuarios del monitoreo de su actividad por parte de otras cuentas.

La red social X no se detiene en cuanto a cambios se refiere y ahora sorprendió a los usuarios de la plataforma, propiedad de Elon Musk, con una modificación que pretende actuar en favor de los internautas.

Ya nadie podrá ser stalker de la actividad de los demás, con base en los likes que da a las publicaciones de la red social X.

Se trata de los “Me gusta” que cada uno de los usuarios de X da a las publicaciones, los cuales eran públicos pero ya no lo serán más, pues ahora nadie podrá revisar los likes de otro perfil.

Likes ocultos, mayor privacidad

Los “Me gusta” privados, como su nombre lo indica, tienen el objetivo de preservar la privacidad de los usuarios, es decir, que nadie inspeccione su actividad, sus preferencias y aquellos contenidos que le agradan en la plataforma.

Además, X detalló que entre más publicaciones tengan “Me gusta”, la cronología del “Para ti” será más específica, de acuerdo con sus gustos y preferencias.

“Ahora los Me gusta son privados para todos con el fin de proteger mejor tu privacidad. Si le das Me gusta a más posts, tu cronología “Para ti” será mejor”

detalló la plataforma en un breve anuncio.

¿Fin de los ‘stalkers’?

Para las personas a las que les gustaba seguir de cerca la actividad de otros usuarios, llamados stalkers, no fue bien visto este cambio, pues ahora no podrán inspeccionar preferencias o mensajes de personas cercanas, conocidos, seguidores, seguidos u otros usuarios de la red social.

Con información de Publimetro