TIJUANA. – Como parte de las acciones para fortalecer el trabajo que día a día realizan las diferentes casas hogar del estado que atienden a niñas, niños y adolescentes, la presidenta del Patronato de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, entregó 209 uniformes escolares y cobijas a 10 instituciones de Tijuana.
“Quiero reafirmar el compromiso que tenemos en DIF Baja California de trabajar con el corazón por delante y de manera coordinada con cada una de las casas hogar, ya que son ustedes quienes nos apoyan brindando el amor y cuidados que ellos requieren mientras se resuelve su situación familiar”, afirmó la presidenta del Patronato.
Destacó que estos uniformes escolares forman parte de la campaña “El Cobijón del Perro”, que se desarrolló durante el mes de diciembre y que tuvo como objetivo recabar entre la comunidad cobijas y ropa invernal para beneficiar a la población más vulnerable de la entidad, protegiéndolos de las bajas temperaturas que se presentan.
Agregó que las instituciones beneficiadas fueron Rancho de sus Niños, Ganemos BC, Lirio de los Valles, Hocati, Uriel, Red Binacional de Corazones, Belén, Ciudad de los Niños de Tijuana, Sonrisa de Ángeles y Niños con Fe.
La presidenta del Patronato de DIF Baja California informó que la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda está poniendo un especial interés en garantizar que las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en los albergues temporales de la institución y en las casas hogar cuenten con las mismas oportunidades de desarrollo, garantizando así sus derechos universales, por lo que se está trabajando en fortalecer y crear diversas acciones para cumplir con esta labor.