Regionales

Contribuye Canirac a la formación de las futuras generaciones de la industria gastronómica.

 

Con el propósito de dar seguimiento a la alianza con instituciones académicas, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Tijuana, realizó una mesa de trabajo para la formación de recurso humano para el sector.

Así lo indicó Juan José Plascencia Huerta, presidente de la cámara, quien convocó a representantes de universidades como UNUS, IGBC, UPBC, Unipac, Cenyca, Cobach, UTT y el Colegio de Gastronomía.

En esta mesa de trabajo, explicó, se acordó generar un solo documento para todas las instituciones en el que queden plasmadas las diferentes actividades que podrán realizar los estudiantes durante sus estadías en establecimientos afiliados.

“La idea es que los estudiantes lleven a cabo prácticas en diversas áreas de un restaurante para que sea mucho más enriquecedora su experiencia, pues no solo se trata de llegar y querer ser chef, sino de conocer el funcionamiento de todo el negocio”, apuntó el dirigente.

En ese sentido, el convenio que firmó la Canirac Tijuana con las diferentes universidades va más allá de solo practicar en cocina, ya que también va enfocado a alumnos de otras carreras afines para que se desempeñen en áreas como la mercadotecnia, administración y atención al cliente.

Aunado a ello, Plascencia Huerta mencionó que como parte de esta alianza se contempla que los alumnos participen en las capacitaciones que organiza la Canirac, con un enfoque educativo, pues la finalidad es reforzar los conocimientos que obtienen en el aula.

“También se generará una base de datos de alumnos para que los afiliados tengan los perfiles de cada uno de ellos y así puedan vincularse de manera más atinada a sus intereses”, destacó.

Asimismo, se busca llevar a cabo exhibiciones gastronómicas en las que los estudiantes de cada universidad den muestra de lo aprendido, y cuyos platillos serán degustados por los chefs de restaurantes afiliados.

Por último, el presidente de la Canirac Tijuana subrayó la importancia de contribuir con la formación de futuras generaciones que continuarán respaldando el crecimiento de la industria gastronómica de la región, toda vez que es un compromiso de la cámara con el sector académico y restaurantero.

En la mesa de trabajo también estuvo presente Dulce Arista, directora de la Canirac Tijuana.