Policiaca Regionales

Entrega Comisionada del Sistema Estatal Penitenciario finiquitos a policias de seguridad y custodia

MEXICALI. – Ma. Elena Andrade Ramírez, Comisionada del Sistema Estatal Penitenciario, hizo entrega de finiquitos a Policías de Seguridad y Custodia, así como a familiares de Custodios que causaron baja por defunción.

En una emotiva reunión en la se destacó la responsabilidad del cumplimiento del deber al servicio de la sociedad, la Comisionada Ma. Elena Andrade hizo entrega de los cheques de quince finiquitos: 13 a Policías de Seguridad y Custodia y dos a familiares de agentes fallecidos.

“La calidad humana y estilo personal de nuestra Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, se manifiesta en el trato a los trabajadores, de tal manera que su encomienda es redoblar los esfuerzos para mejorar las condiciones de los servidores públicos que laboran en el Sistema Estatal Penitenciario, entre ellos, los Policías Estatales de Seguridad y Custodia Penitenciaria, que son fundamentales para la labor de reinsertar a la sociedad a las personas privadas de su libertad”, destacó la Comisionada.

Aseveró que en el Sistema Estatal Penitenciario todos los funcionarios están obligados a privilegiar el respeto a los derechos de los custodios, así como la dignidad y el respeto a los derechos humanos de las Personas Privadas de su Libertad (PPL).

Con la asistencia de Alejandro Monreal Noriega y Antonio Navarrete Castillo, Presidente de la Federación de Asociaciones de Policías en Estado y de la Fraternidad Policíaca, respectivamente, la Comisionada Andrade Ramírez, acompañada de Cuauhtémoc Pérez Regalado, en su calidad de Presidente de la Asociación de Oficiales Penitenciarios de Orden y Paz de Centros de Reinserción, sostuvieron una reunión de trabajo en la que fortalecieron lazos de colaboración con elementos de la corporación, refrendando el compromiso de trabajar “con la ley en la mano”, respetando los derechos de los internos y buscando el bienestar de los policías y sus familias.