Deportes

¡El gol de la Euro! Lamine Yamal se luce ante Francia

El joven de 16 años es la nueva joya del futbol español y él lo está demostrando.

España y Francia se enfrentaron en lassemifinales de la Eurocopa de Alemania 2024 y Lamine Yamal marcó el gol que podría ser considerado el mejor tanto del campeonato. La Roja se encontraba abajo en el marcador, debido al tanto de Randal Kolo Muani, pero al minuto 20 consiguió el empate con un verdadero golazo. 

Fuera del área, Lamine Yamal tomó un rebote y tras eludir a un defensa, realizó un disparo de zurda desde fuera del área que, prácticamente se incrustó en el ángulo superior derecho, al cual Mike Maignan no llegó pese a su lance.

Este tanto sirvió para la reacción de los ibéricos, que cuatro minutos después consiguieron la voltereta con el autogol de Jules Koundé, tras un gran jugada individual de Dani Olmo.

Una joya de 16 años

Lamine Yamal es la nueva joya del futbol español, quien a los 16 años ya se ganó un lugar como titular en el Barcelona y ahora con la Roja en esta Eurocopa.

Debido a que su padre es marroquí, la Selección de Marruecos expresó su interés por contar con el joven futbolista, sin embargo, él se decidió por España, donde nació el 13 de julio de 2007.

Yamal está disputando su primera Euro, en la que ha participado en los seis partidos que lleva, hasta el momento su Selección. Si bien, este martes consiguió su primera anotación, ha colaborado con tres asistencias.

Su ascenso ha sido tan meteórico, gracias a su talento y mentalidad, que de acuerdo al sitio especializado en transferencias, Transfermkt, Lamine está valuado en 90 millones de euros, aunque para el Barcelona es intransferible.

Con información de Publimetro