Regionales

Diputados y Diputadas solicitan reencarpetado  de  carretera tramo Guerrero Negro-Ensenada 


•    El Congreso de B.C. se une a la petición de su símil de Baja California Sur
•    La urgencia de atender esta problemática para prevenir accidentes y asegurar un tránsito eficiente y seguro
Mexicali, B.C., a martes 9 de julio de 2024.- El Pleno del Congreso aprobó el exhorto dirigido al Ejecutivo Federal para que el Titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, asigne recursos a la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones y Transportes a fin de llevar a cabo un programa urgente de reencarpetado en la carretera Transpeninsular en el tramo Guerrero Negro-Ensenada.
    El diputado Ramón Vázquez Valadez, informó a la Asamblea que el pasado 22 de mayo del año en curso se recibió un Punto de Acuerdo por parte del Congreso de Baja California Sur, en el cual solicitan que el Poder Legislativo de B.C. se sume al exhorto al Ejecutivo Federal al respecto de las malas condiciones que presenta la carretera Transpeninsular.    
    “Nos solicitan hagamos lo propio toda vez que el tramo carretero que compete a Baja California, requiere mejoras de infraestructura en primera por la seguridad de quienes la transitan, y por la dinámica relevante en materia de economía, turística, agropecuaria e industrial que representa esta región que conecta a ambas entidades federativas”, apuntó el legislador.
Subrayó que la inversión en su mantenimiento no solo mejorará la seguridad vial, sino que también fortalecerá la economía regional y la calidad de vida de los ciudadanos. Además, mencionó que el deterioro de la carretera ha generado múltiples quejas y preocupaciones entre los usuarios, quienes enfrentan riesgos y dificultades al transitar por esta vía. 
Ramón Vázquez hizo hincapié en la urgencia de atender esta problemática para prevenir accidentes y asegurar un tránsito eficiente y seguro.