Regionales

Ejército arresta y presenta cargos contra militares captados en video robando en comercio

Tijuana.- Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que fueron captados en vídeo mientras robaban dinero y artículos de un comercio, se encuentran detenidos y bajo proceso penal por parte del Servicio de Justicia Militar.

Fuentes al interior de la Segunda Zona Militar informaron de manera extraoficial que tres soldados fueron puestos a disposición de un juez militar, luego de que el agente del ministerio público militar les formulara imputación por delitos relacionados con robo y abuso de autoridad.

Con esto, las autoridades militares buscan no solo aplicar justicia, sino marcar un precedente de que no serán tolerados actos que vayan en contra de la legalidad, así como aplicar un castigo ejemplar para evitar que otros elementos cometan el mismo delito.

En el video de cerca de tres minutos de duración se observa a dos militares -el tercero también participó, pero no se aprecia en la grabación- entrar a un comercio y pasar al área de caja, primero para pedirle al cajero el dinero y posteriormente, ellos tomar el dinero de ahí y otro lugar, así como llevarse botellas y otros artículos.

Dicho negocio ha sido señalado como punto de venta en diversas ocasiones ante distintas autoridades.

En la grabación de las cámaras de seguridad se observa que le indican al encargado salir del área de caja mientras continúan buscando dinero en los mostradores.

Uno de ellos incluso se sube a una silla para buscar abrir la caja de seguridad donde guardaban más dinero, según se escucha describir a los propietarios del establecimiento en el video.

Según los afectados, fueron casi 10 mil pesos los que los militares se llevaron. Finalmente, uno de los militares le hace señas a su compañero para salir del lugar, llevándose consigo diversos artículos.

Los militares involucrados en este delito se encuentran retenidos en la prisión militar de la Segunda Zona Militar y llevarán su proceso dentro del juzgado militar, también dentro de las instalaciones de la Sedena.

Con información de Punto Norte