Internacionales

EE. UU. envía aviones y buques de guerra a EAU, tras ataques de hutíes

El Gobierno de Estados Unidos confirmó este 2 de febrero que desplegará un destructor de misiles guiados y aviones de combate en Emiratos Árabes Unidos tras una serie de ataques con misiles por parte de los rebeldes hutíes de Yemen. El emirato ha sufrido tres ataques en las dos últimas semanas.

Nuevo frente en la guerra de siete años en Yemen. Estados Unidos armará significativamente a Emiratos Árabes Unidos (EAU), que forma parte de una coalición contra los rebeldes hutíes en territorio yemení, apoyados por Irán.

El secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, aseguró al príncipe heredero de Abu Dabi, Mohammed bin Zayed Al-Nahyan, que Washington enviará el “USS Cole para asociarse con la Marina de los Emiratos Árabes Unidos antes de hacer una escala en el puerto de Abu Dabi”, anunció la embajada estadounidense en EAU mediante un comunicado.

Se trata de un destructor dotado con misiles guiados. Además, las autoridades estadounidenses indicaron que enviarán buques de guerra y aviones de combate de última generación y continuarán “brindando inteligencia de alerta temprana”.

Washington subrayó que esta es una “señal clara de que apoya a los Emiratos Árabes Unidos como un socio estratégico de larga data (…) contra la amenaza actual”.

La decisión fue tomada luego de que el presidente Joe Biden prometiera defender a su aliado en el Medio Oriente de los rebeldes hutíes.

Información de France 24