Después de que la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, devolvió este miércoles a la Sección Instructora el dictamen sobre el desafuero en contra del diputado electo Mauricio Toledo, un grupo de legisladores de Morena hizo un llamado a la oposición a no obstruir el proceso en contra del petista, acusado por presunto enriquecimiento ilícito.
Mediante un posicionamiento publicado en redes sociales, los diputados morenistas demandan concluir este proceso que queda pendiente en la Sección Instructora, al considerar que se trata de un legislador que presuntamente desvió recursos públicos en detrimento de los habitantes de esta ciudad, cuando fue jefe delegacional de Coyoacán.
El escrito está firmado por los diputados Aleida Alavez, Sergio Mayer, Lorena Villavicencio, Rocío Villarauz y Erika Vanessa del Castillo, entre otros morenistas, quienes instaron a las bancadas opositoras a respaldar los dictámenes de la Sección Instructora, tanto en el caso de Mauricio Toledo como en el de Saúl Huerta Corona, quien está acusado de violación y acoso sexual en contra de un menor de edad y un adulto.
“Convocamos a las fracciones de la oposición a apoyar los dictámenes y evitar ambigüedades, porque no hacerlo es proteger el pacto de impunidad y la injusticia”, señalaron.
Los diputados de Morena afirmaron que su fracción parlamentaria ha sido respetuosa de los procedimientos de la Sección Instructora y de los derechos de los acusados, pero subrayaron que los plazos legales se han cumplido y se debe convocar urgentemente al pleno para resolver ambos asuntos.