Nacionales

Alejandra Barrios acusa que no recibe medicamentos en prisión

Luego de su detención y de tener que estar recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, la lideresa de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico, denunció que no ha recibido ningún medicamento desde que fue internada en el lugar, siendo que ella padece fibrosis pulmonar, glaucoma, soplo en el corazón, colitis y tiroides.

Mediante un comunicado la ex diputada local del PRI explicó que tras ser detenida y vinculada a proceso por los delitos de de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados, no se le ha permitido recibir sus medicamentos a tiempo y eso la tuvo con complicaciones de salud.

“En este tiempo que he estado en la cárcel me he sentido muy mal; me puse mal hace cuatro días, no sé qué me pasó, apenas me estoy reponiendo. No quería ni hablar, no quería hacer nada el domingo, me paré temprano y me llevaron con el médico de la prisión. De regreso a mi espacio me dormí, desde las cinco de la tarde, se me acabó el día, de volada, desperté hasta el siguiente día”, explicó Alejandra Barrios. 

Barrios Richard, de 78 años, sostuvo que las autoridades penitenciarias tampoco dejan que familiares o su equipo legal le pasen alimentos desde que se encuentra recluida. 

Doctora de Alejandra Barrios explica tratamientos que necesita

La doctora de la lideresa de comerciantes, Leticia Peña, explicó que las autoridades no han dejado que su paciente tenga acceso a los medicamentos que necesita y que esto podría complicar su estado de salud.

“Hay que darle unos medicamentos en polvo que son chinos, que son plantas chinas que necesita para que se le vaya quitando la fibrosis pulmonar, para que pueda respirar mejor; lo que tiene no es un juego, lo peor es que las celdas son muy frías”.

Sobre el glaucoma dijo que “esa enfermedad no es otra cosa que hipertensión en el ojo” y que si no recibe los medicamentos corre el riesgo de quedarse ciega. Mientras que por la tiroides es “muy peligroso que se le suba el colesterol, al igual que la glucosa”. 

“Se puede morir si se le sube mucho el colesterol, le puede dar un infarto. Por si fuera poco tiene un soplo en el corazón”, enfatizo la doctora.