Locales Policiaca

Detienen en Tecate a hombre con orden de aprehensión por narcomenudeo

La detención ocurrió durante recorridos del operativo Unidos por Tecate, en la colonia Guajardo; el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Tecate, Baja California, 6 de noviembre de 2026. Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal detuvieron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, como parte de las acciones del operativo Unidos por Tecate.

De acuerdo con la información de la corporación, los hechos ocurrieron durante un recorrido de disuasión y prevención del delito sobre el bulevar Universidad y el bulevar Nuevo León, en la colonia Guajardo, donde los agentes observaron a un hombre arrojando basura en la vía pública.

Al intervenir, los oficiales solicitaron a la central de radio la verificación de sus datos. La consulta confirmó que Jorge “N”, de 38 años, contaba con una orden de aprehensión activa por el delito referido.

Ante esta situación, los agentes procedieron a su detención y elaboraron el Informe Policial Homologado correspondiente para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad encargada de dar seguimiento al caso.

La corporación señaló que estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad pública, basada en la presencia operativa, la prevención del delito y la coordinación entre instituciones, con el propósito de fortalecer la seguridad en el municipio.

En el operativo Unidos por Tecate participan la Secretaría de Marina, DEFENSA, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, Agencia Estatal de Investigación, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal de Tecate.