El pasado lunes se llevó a cabo el primer debate entre los candidatos y candidatas a la presidencia municipal de Tecate organizado por el Instituto Estatal Electoral, 10 de los 11 contendientes a la alcaldía expresaron por más de 2 horas sus propuestas de campaña. 

Sin embargo, el debate no causó la penetración esperada y poca gente lo vio, en un breve sondeo realizado por California Medios, de 15 personas entrevistadas ninguna vio el debate, algunos refieren que no se enteraron y otros más que no tienen interés en esos temas. 

Han pasado 10 días desde que arrancó la campaña para munícipes y diputados locales, pero al parecer los candidatos aún no han causado el efecto deseado, permanecer en la mente del electorado, pues de los entrevistados la mayoría no supo mencionar el nombre de al menos a un candidato a la presidencia municipal. 

Sin duda alguna, uno de los mayores retos para los contendientes en ocupar la alcaldía será motivar al ciudadano para que emita su voto, de otra manera el resultado será el mismo de las pasadas elecciones, donde el ganador absoluto ha sido el abstencionismo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *