La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit cumplimentó una orden de aprehensión contra el ex Gobernador Roberto Sandoval, quien desde el 6 de junio está detenido por un mandamiento federal, por los delitos de ejercicio indebido de funciones y peculado.

La FGE informó que los delitos que le imputan al ex Mandatario priista son en agravio al Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales del Estado de Nayarit, por un monto aproximado de 83 millones de pesos.

“Es de precisar que el detenido ya se encuentra recluido en el CEFERESO no. 4 ‘El Rincón’ por otra causa penal federal, quedando a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital del estado, para realizar los trámites que la ley mandata y que vendrán a determinar su situación legal”, se añadió en un reporte.

Roberto Sandoval fue detenido el pasado domingo, en plena jornada electoral, junto con su hija en el Municipio de Linares, Nuevo León.

Ayer, un juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fue ingresado en el penal federal ‘El Rincón’, en Tepic, hasta que se determine su situación jurídica por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En el caso de la hija del ex priista, Alejandra Sandoval, el juez decidió liberarla, pero le impuso el uso de un brazalete electrónico y pagar una fianza de un millón y medio de pesos hasta que se determine si es vinculada o no a proceso, lo cual se prevé ocurra en una audiencia del próximo 12 de junio.

Sandoval tiene otra indagatoria por tres hipótesis de delito electoral, por la cual también tiene girada una orden de aprehensión del fuero común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *