Autoridades de Coahuila reconocieron que entregaron a familiares de otro minero el cuerpo del quinto trabajador de la mina de Múzquiz hallado sin vida esta mañana.

El Gobierno de la entidad informó que inicialmente rescatistas y trabajadores de la mina Micarán señalaron que el trabajador localizado se llamaba Juan Carlos, pero sus familiares no lo reconocieron.

“Se señala que de acuerdo al testimonio de familiares, éstos no lo reconocieron como la persona rescatada”, expuso la administración de Miguel Riquelme en un comunicado.

El Gobierno estatal detalló que personas de la Fiscalía local realizó exámenes y pruebas para determinar la identidad del minero rescatado, a quien posteriormente sus familiares reconocieron como Damián Ernesto, un residente del Ejido Rancherías.

Gobierno de Coahuila en Twitter: “▪️COMUNICADO▪️ En relación con la localización y recuperación del cuerpo de un quinto minero, ocurrida esta mañana en la mina Micarán, en el municipio de #Múzquiz #Coahuila, el @GobDeCoahuila informa: https://t.co/W46JeDCFwV” / Twitter

La organización Familias Pasta de Conchos criticó que las autoridades fallaran en la entrega del cuerpo del quinto de los siete mineros que quedaron atrapados desde el viernes.

“Es increíble que lo entreguen equivocadamente a la familia de Carlos. ¿Que no se supone están en la mina las autoridades?”, expuso la organización en su cuenta de Twitter.

CONTINÚA LA BÚSQUEDA

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó esta tarde que ya fue localizado el sexto minero, pero está en proceso de ser extraído.

Además, aseguró que continúa la búsqueda del minero que aún no localizan.

“Las fuerzas de tarea desplegadas se mantienen alertas y laborando las 24 horas, divididos en grupos de tres turnos, coordinados por ingenieros y los propios mineros de la comarca que conocen cada recoveco y socavón de la mina, quienes determinan las estrategias para su recuperación”, detalló en un comunicado.

La dependencia informó que el Gobierno federal mantiene el acompañamiento a las familias afectadas a través del Sistema Estatal DIF, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Centro Estatal de Atención a Víctimas (CEAV), quienes ofrecen apoyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *