Como hemos mencionado en otras ocasiones, los cactus son de las mejores plantas que podemos tener en casa puesto que son muy bellos, sus cuidados bastante sencillos y soportan temperaturas extremas más que cualquier otra planta pero, ¿haz escuchado hablar de los cactus injertados? Si tu respuesta es no, aquí te contamos qué son y cuáles son los cuidados de estas bellezas.

Cactus hay de diferentes formas y tamaños, con flores como el cactus orquídea o con puras espinitas. La mayoría de los cactus que conocemos crece naturalmente con las características que lo componen pero en el caso de los cactus injertados, tal y como su nombre lo dice, son un tipo de cactus que se consigue artificialmente.

Se trata se trata de juntar dos especies de cactus para conseguir propagar aquellas especies que no son tan fáciles de reproducir. Además, su apariencia las hace un adorno perfecto para cualquier hogar que necesita un toque de color ya sea amarillo intenso o rosa mexicano, por ejemplo.

cactus injertados plantas cuidados qué son

¿Cómo se hacen los cactus injertados?

Los cactus injertados se pueden hacer en laboratorios pero también es posible hacerlos en casa, aunque es un poco más complicado si no se tiene amplio conocimiento de estas especies pues para injertar una planta en otra, debes conocer primero su compatibilidad. Si resultan ser compatibles los dos tipos de cactus que elijas, entonces podrás hacer un injerto exitoso.

Generalmente se suelen injertar los globos de la especie Gymnocalycium. Posteriormente, se corta meticulosamente el cactus que será el pie de injerto. Asimismo, se corta un poco la parte de abajo del cactus injerto y se posiciona en la superficie de la otra especie. Además, el procedimiento debe ser lo más rápido posible para que los tejidos puedan unirse con mucho mayor eficacia.

¿Cuáles son sus cuidados?

Los cactus injertados deben tener mayores cuidados que los cactus convencionales, aunque no significa que sean complicados. Uno de los cuidados fundamentales es la iluminación, pues tienen que estar en un lugar donde les dé el sol, sin embargo, apártalo durante las horas de mayor radiación solar.cactus injertados cuidados básicos plantas cómo se hacen

Aunque más específicos, sus cuidados no dejan de ser sencillos | Foto: Instagram – @meriamgrod

El riego es quizá lo más importante para los cactus injertados, ya que no solo hay que regarlos un poquito de vez en vez, sino que hay que intentar mantener el sustrato con cierto nivel de humedad pero sin exagerar para no encharcar y pudrir la planta, especialmente el injerto que es más susceptible.

Sin duda los cactus injertados son hermosos y vale mucho la pena tenerlos en casa, pues además, estas plantitas poseen un valioso significado de acuerdo con la filosofía china de Feng Shui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *