El pasado lunes fue feriado para los estadounidenses por lo que pudieron disfrutar de un fin de semana largo, Tecate se vio beneficiado en algunos sectores con la llegada de turistas mexicanos como de Tijuana y Mexicali así como de Estados Unidos. 

Roberto Valenzuela, chef y propietario de un reconocido restaurante en la zona centro, señaló que registraron un aumento considerable de comensales el pasado lunes, resaltando el arribo de turistas estatales. 

Este aumento de turismo les ha permitido resarcir los daños generados en el 2020 por la pandemia, si bien el estado aún no transita a color verde, ya es notoria dijo una mayor afluencia turística, sin embargo resaltó, existen temas que aún frenan la llegada de turistas estadounidenses, como el recorte del horario de la garita y la violencia en la ciudad. 

Para algunos comerciantes este feriado estadounidense no causó efectos positivos en sus ventas, para Román Boisson, locatario de la zona centro en una tienda de artesanías, su negocio no registró un aumento de ventas, lo que se lo atribuye al recorte del horario en la garita. 

Román Boisson es uno de los tantos comerciantes tecatenses que ha tenido que implementar estrategias financieras para hacerle frente a estos efectos, y como muchos, ahora buscan apuntar a un turismo local más que extranjero.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *