Se trabaja en regularizar el transporte turístico y privado para generar certeza y competitividad

Valle de Guadalupe, Ensenada

Mayo 20 de 2021

El Valle de Guadalupe va creciendo de manera importante en el concierto turístico nacional e internacional, y los visitantes que llegan en diferentes modalidades de transporte,  tienen que estar seguros, afirmó Marco Estudillo Bernal, presidente del Grupo Emprendedores del Valle de Guadalupe (EVDG).

informó que se llevó a cabo un encuentro para disipar dudas, para plantear inquietudes y para establecer una coordinación eficiente entre el sector productivo involucrado con el movimiento de pasajeros, turistas y/o personal al Valle de Guadalupe y del Valle a otros puntos del municipio o del estado.

Afirmó que la disposición de las autoridades federales y estatales sumadas al municipio, están abiertas para trabajar de manera coordinada con el sector turístico que impacta al Valle de Guadalupe para impulsar una agenda de regularización del transporte turístico y privado para darle certidumbre tanto al usuario como a los mismos empresarios.

Reconozco la apertura de las autoridades para explicar, capacitar, exponer y coordinarse con todo el sector productivo para darle certidumbre a toda la actividad turística, vitivinícola y del sector primario en El Valle de Guadalupe, refirió.

Estudillo Bernal indicó que hay una serie de variables que deben tomarse en cuenta por todos, “porque visitantes, colaboradores de las empresas, y locales del Valle de Guadalupe transitamos diariamente por carreteras federales y tenemos que contar con todas las salvedades para darle seguridad a cada persona que disfrute las vías de comunicación de nuestra región” dijo.

Explicó que la autoridad y las empresas aseguradoras han tenido que enfrentar situaciones difíciles, en donde el proveedor del servicio de transporte turístico o privado, sin contar con los permisos necesarios, ha tenido que enfrentar situaciones muy complicadas al tener algún percance sin que los seguros puedan ser utilizados por la falta de regulación necesaria.

Nos explicaron muy claramente una serie de variables y supuestos que debemos tomar en cuenta para iniciar con procesos de regularización de unidades, licencias de chofer, etc, para que en todo momento el servicio que le otorguemos a propios y visitantes, sea de calidad, en un entorno totalmente seguro, dijo.

“Hay temas complicados que tienen que ver con el ámbito legislativo, tienen que modificarse leyes y reglamentos para permitirnos ser más competitivos, más seguros y tener las herramientas para seguir haciendo del Valle de Guadalupe, un destino del más alto nivel en el concierto internacional” dijo.

Indicó que al término de la elección, se tratarán temas con quienes habrán de integrar tanto el Congreso Local como el Congreso de la Unión para que se inicie una agenda estratégica que permita avanzar en temas que le darán un fuerte impulso al Valle de Guadalupe.

Estudillo Bernal informó que se realizó la reunión en el Valle de Guadalupe donde participaron empresas de transporte turístico, privado, restauranteros, hoteleros, representantes de vinícolas y otros emprendedores tanto del Valle de Guadalupe como de Ensenada.

Puntualizó que fueron atendidos, por Jorge Shroeder, jefe de la oficina de auto transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Herrera Gómez, jefe de permisos de la oficina de autotransporte de la SCT, Ulises Hernández Corona, encargado de grupo especializado al transporte de la Guardia Nacional, Alberto Castruita, director de transporte y control vehicular del Instituto de Movilidad Sustentable y el Inspector en Jefe de Carreteras de la Guardia Nacional en Baja California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *