El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió en la Casa Blanca al canciller alemán, Olaf Scholz, en el que es su primer viaje oficial a la nación norteamericana desde que tomara posesión de su cargo. Allí, en un momento en que Scholz es cuestionado por los aliados de la OTAN por su postura poco clara ante la crisis de Ucrania, ambos dirigentes despacharon sobre su postura ante una hipotética invasión por parte de Rusia.
Biden aseguró que ambos países actúan como un “frente unido para disuadir a Rusia de una agresión en Europa” y que “Alemania es uno de los aliados más cercanos de Estados Unidos”. Por su parte, Scholz afirmó que ambos países actuarán al unísono. “Estamos absolutamente unidos y no tomaremos pasos diferentes. Tomaremos los mismos pasos, y serán muy, muy duros para Rusia, y ellos lo entenderán”.
Los dirigentes aseguraron que en caso de invasión rusa en Ucrania, se aprobará un paquete de sanciones por parte de todos los aliados de la OTAN, que supondrían un “grave coste” para Rusia.
Información de France 24