Cultura y Sociedad Deportes

Anuncian en el car de Tijuana los juegos deportivos y culturales del magisterio: INDE BC

Será en Ensenada en donde se viva este evento con la participación de más de mil deportistas en ocho competencias distintas  

TIJUANA.- Oficialmente se ha lanzado la convocatoria de la décimo segunda edición de los Juegos Deportivos y Culturales Magisteriales que se celebrarán los días 10 y 11 de noviembre en el puerto de Ensenada.

En rueda de prensa celebrada en las oficinas del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, los organizadores dieron a conocer los pormenores de lo que se espera sea una gran fiesta deportiva. 

Se calcula que habrá participación de alrededor de mil quinientos deportistas en disciplinas como el voleibol, basquetbol, futbol, futbol 7 (solo para mujeres), softbol, cachibol y el atletismo que se agrega de manera inédita en esta edición con carreras de 5 y 10 kilómetros.

En cuanto a las actividades culturales están considerando este año el canto en individual, trío y rondallas, danza regional, oratoria, declamación y pintura. 

En la conferencia de prensa llevada a cabo por miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 37, estuvo como invitado especial Francisco Benedith Encinas, director de Desarrollo de Talentos Deportivos del INDE de Baja California, en representación de Lourdes Cañez Martínez, directora general de dicha paraestatal.

También estuvieron como invitados especiales en el presídium los coordinadores Arturo Rodríguez, Jorge Luis Jiménez, José Luis Rodríguez, Alejandra García Robles, y el anfitrión Ampelio Iñiguez Arellano, secretario general.

Las inscripciones se llevarán a cabo el próximo 26 de octubre en la ciudad de Tecate, en donde quedarán registrados los participantes y se conocerán los juegos para la jornada inaugural programada el 10 de noviembre a las 4 de la tarde en el gimnasio Óscar “Tigre” García.

Ya para finalizar el evento se hizo la entrega de la convocatoria oficial a los coordinadores de las distintas regiones de Mexicali, San Felipe, Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín, además, se presentaron los uniformes y colores que utilizarán durante las competencias deportivas.