Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes la compra de los medicamentos antivirales de Pfizer y Merck aprobados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para tratar la COVID–19.
En su conferencia de prensa matutina, detalló que se está analizando la posibilidad de que se vendan de manera libre en farmacias ambos tratamientos de 40 pastillas, cuatro cada 12 horas durante cinco días y se va el virus, recomendadas para gente mayor con otras enfermedades.
Además, explicó que tanto las píldoras de Pfizer y Merck son efectivas siempre y cuando se apliquen a tiempo; aunque reveló que, a pesar de que le propusieron tomarlas, se negó porque no tenía síntomas graves.
“Se está haciendo una compra, se ordenó una compra de medicamentos para el sector público. Que venga Alejandro Svarch de Cofepris, que explique sobre los dos tratamientos y la posibilidad de que se pueda vender en farmacias”, informó desde Palacio Nacional.
El mandatario federal solicitó a las autoridades de salud que el martes dieran un reporte sobre estos medicamentos durante la sección “El pulso de la Salud” en la conferencia matutina.
“Se va a analizar porque queremos que se mantenga el derecho del pueblo a la salud y que se entregue de manera gratuita, pero no queremos decir ‘es que no hay’, ‘quiero comprar y me lo impiden’, lo vamos a analizar”, insistió.
Información de SinEmbargo.mx