Nacionales

AMLO aparece en la “mañanera” por videollamada

Ciudad de México, 11 de enero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se hizo presente en la conferencia de prensa matutina a través de una videollamada para comunicar que está ronco pero que se encuentra bien, luego de que informara que por segunda vez dio positivo a la COVID-19.

En la habitual “mañanera”, que en ausencia del titular del Ejecutivo fue encabezada por Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, López Obrador apareció sin cubrebocas y aseguró sentirse bien. También pidió a la población no asustarse, pues la variante Ómicron no tiene el  mismo nivel de peligro que Delta.

“Me da gusto poderme comunicar. Estoy ronco, afónico, pero fíjense que bien. Este mensaje es para informar sobre cómo me encuentro, pero también para transmitirles mi experiencia ahora que me he vuelto a contagiar con el propósito fundamental de que no nos espantemos. Afortunadamente esta es una variante que no tiene el nivel o grado de peligro que la variante Delta, y lo estoy experimentando”, expresó AMLO.

Cabe destacar que el mandatario se midió la temperatura, mostró que estaba en 36.1 y aseguró que no ha tenido calentura; además su oxigenación se encuentra en 96. Los valores de oxígeno normal en la sangre oscilan entre el 95 y 100 por ciento, por lo que con ello los de la saturación de oxígeno deben ser del 90 al 100, según la información presentada por el Gobierno de México.

Los síntomas que presenta Andrés Manuel López Obrador son ardor de garganta y dolor de cuerpo. Asimismo, señaló que está tomando paracetamol y que supone que no va a necesitar hospitalizarse porque este contagio es más como una gripa.

“¿Qué es lo que tengo? Ardor en la garganta, es como una gripa con ronquera, un poquito de dolor de cuerpo al principio. Estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien. Creo que afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos ni vamos a sufrir con pérdidas de vidas humanas, esto es distinto”, comentó.

El Presidente consideró que “este virus va de salida, ya se queda aquí nada más, no va a los pulmones. Y muy pronto las cosas van a normalizarse, hay que seguir haciendo nuestras actividades desde luego cuidándonos, pero no alarmarnos, eso es lo que yo puedo decirles”.

Finalmente señaló que va a seguir trabajando y llevando a cabo sus labores a distancia, y exhortó a la población a no dejarse vencer, pues las ganas de vivir son fundamentales para lograr la transformación de México.

Información de sin embargo