Espectáculos

Accidentes recientes en series de televisión y películas.

Los accidentes en los sets han provocado numerosas muertes y lesiones a lo largo de los años, algunos de los cuales han provocado demandas o cambios en las pautas de seguridad.

Detrás de la magia de las películas y la televisión están los actores y la utilería, los miembros del equipo, los especialistas y un conjunto de circunstancias a veces peligrosas para las personas que filman las escenas.

El jueves, el peligro potencial en algunos sets fue noticia en todo el mundo, luego de que el actor Alec Baldwin disparara un arma que fue utilizada como utilería en el plató de un western en Nuevo México, matando al director de fotografía de la película e hiriendo al director de la película. .

Las autoridades dijeron que el tiroteo tuvo lugar en medio de una escena que se estaba ensayando o filmando. Muchos otros detalles de lo sucedido no estaban claros el viernes.

Los accidentes en las películas y los televisores, como los dobles y las dobles de riesgo que se lesionan durante las secuencias de acción o los actores que mueren cuando los accesorios no funcionan correctamente, han ocurrido con cierta regularidad durante las últimas décadas. Ha habido al menos 194 accidentes graves de televisión y escenarios de películas en los Estados Unidos entre 1990 y 2014, y al menos 43 muertes, según The Associated Press .

Aquí hay una lista parcial de accidentes establecidos de la historia reciente.

Un accidente de helicóptero en el set de Los Ángeles de la película “Twilight Zone” mató al actor Vic Morrow y a dos niños actores, Renee Shinn Chen y My-ca Dinh Lee, en julio de 1982.

El rotor de cola del helicóptero fue golpeado por escombros de explosivos detonados en una escena que representa la guerra de Vietnam. El rotor principal del helicóptero golpeó y mató al Sr. Morrow y a los niños cuando la aeronave cayó a un río en el set.

El director de la película, John Landis, fue acusado de homicidio involuntario en relación con las muertes, al igual que otros cuatro miembros del equipo de filmación, incluido el piloto de helicóptero. Después de un juicio que duró casi un año y nueve días de deliberaciones por parte de un jurado, los cinco fueron absueltos en mayo de 1987 . A raíz del accidente, el Gremio de Directores de América creó un comité de seguridad para establecer pautas de seguridad.

El actor Jon-Erik Hexum se disparó accidentalmente en la cabeza mientras jugaba a la ruleta rusa en el set de la serie de televisión “Cover Up” en octubre de 1984.

Hexum, de 26 años, había cargado tres cartuchos vacíos y dos espacios en blanco llenos de pólvora en una pistola de alta potencia antes de disparar, según un detective del caso.

El Sr. Hexum sufrió una fractura de cráneo y se sometió a cinco horas de cirugía. Él murió varios días después . La policía dictaminó que el tiroteo fue un accidente.

Brandon Lee, actor e hijo de la estrella de artes marciales Bruce Lee, murió en marzo de 1993 durante el rodaje de “The Crow”, luego de recibir un disparo con una pistola que se suponía que disparaba cartuchos de fogueo.

La punta de una bala calibre .44 se había alojado en el cañón de la pistola al filmar una escena de cerca, y se soltó cuando se disparó un cartucho de fogueo. La bala atravesó el abdomen del Sr. Lee, dañó varios órganos y se alojó en su columna vertebral.

Lee, de 28 años, fue la estrella de la película, sobre un músico de rock que es asesinado por una pandilla callejera y luego vuelve a la vida con poderes sobrenaturales.

Un productor ejecutivo de la película dijo en ese momento que cuando se dispara un fogueo, normalmente sale un trozo de guata blanda de la pistola, pero en este caso, salió un proyectil metálico. Una investigación policial sobre el tiroteo no encontró evidencia de irregularidades criminales y no se presentaron cargos .

Sarah Jones, asistente de cámara, murió en el set de la película independiente “Midnight Rider”, sobre el músico Gregg Allman, en Georgia en febrero de 2014. La Sra. Jones fue asesinada mientras ayudaba a preparar una toma que implicaba colocar una cama sobre las vías. de una línea de ferrocarril CSX.

Después de que pasaran dos trenes, los miembros de la tripulación de la película creían que tendrían un intervalo seguro para realizar la toma, parte de una secuencia de sueños planificada. Pero apareció un tercer tren, moviéndose a gran velocidad a través del set, matando a la Sra. Jones e hiriendo a otros.

Más tarde ese año, la familia de la Sra. Jones llegó a un acuerdo con 11 acusados en una demanda por su muerte. Los términos del acuerdo no fueron revelados. En 2015, el director de la película, Randall Miller, se declaró culpable de homicidio involuntario y cumplió un año de cárcel. También fue condenado a 10 años de libertad condicional .

Richard y Elizabeth Jones en un monumento a su hija, Sarah Jones, quien fue asesinada en 2014 por un tren mientras filmaba la película “Midnight Rider”.Crédito…Imágenes de David Mcnew / Getty

Olivia Jackson, doble de riesgo del actor Milla Jovovich, resultó gravemente herida mientras filmaba una secuencia de “Resident Evil: The Final Chapter” en Sudáfrica en septiembre de 2015. Mientras conducía una motocicleta, Jackson chocó con una pieza de equipo de cámara. según Deadline .

El accidente casi mató a la Sra. Jackson, dejándola con múltiples lesiones que incluyen desfiguración, varios nervios arrancados de su médula espinal y un brazo izquierdo parcialmente amputado.

En abril de 2020, el Tribunal Superior de Sudáfrica falló a favor de la Sra. Jackson y en contra de una empresa involucrada en la película.

Dos meses después de que la Sra. Jackson resultó herida, otro miembro de la tripulación, Ricardo Cornelius, murió luego de que un Humvee se deslizara de una plataforma giratoria y lo aplastara contra una pared, informó Deadline .

John Bernecker, un doble de acción de “The Walking Dead” de AMC, murió en julio de 2017 después de caer en un balcón ambientado en Georgia.

Bernecker, que había sido un doble de acción activo desde al menos 2009 y había aparecido en películas como “Get Out” y “The Fate of the Furious”, murió de un trauma contundente, dijo un forense. La producción de la octava temporada del programa se interrumpió temporalmente después del accidente.

La familia de Bernecker presentó una demanda por homicidio culposo a principios de 2018 contra AMC Networks, la productora Stalwart Films y otras partes en Georgia, alegando que no habían logrado presentarse en el programa con las medidas de seguridad adecuadas. La demanda afirmaba que se había colocado algo de protección contra caídas, pero que no se usaron bolsas de aire ni vigilantes, y que el acolchado no cubría completamente el área debajo de la caída. El Sr. Bernecker aterrizó en la zona de la cabeza o los hombros.

En diciembre de 2019, un jurado determinó que AMC Networks no fue negligente, pero otorgó más de $ 8 millones en daños civiles. El Tribunal de Apelaciones de Georgia revocó la decisión en marzo de 2021.

Fuente: The New Work Times