Regionales

31 de marzo, fecha límite para revalidar la tarjeta de circulación de los vehículos de modelo reciente

MEXICALI.- Se invita a los propietarios de vehículos de modelo 2022 y diez años anteriores a realizar el trámite de la revalidación de la tarjeta de circulación, debido a que la fecha límite es el 31 de marzo, por lo que se pone a disposición diversas plataformas en línea para concretar dicho procedimiento.  

La Secretaría de Hacienda y el Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC), tienen a bien informar que solamente durante el mes de marzo se aplicará una cifra menor al pago de la revalidación de la tarjeta de circulación en todas las Recaudaciones del Estado. 

Los ciudadanos pueden evitar futuras multas y extemporáneos,  si revalidan en línea al ingresar al Sistema de pago, el cual se encuentra ubicado en la página oficial del Gobierno de Baja California: www.bajacalifornia.gob.mx en el área de Trámites y Servicios-Registro vehicular, al ingresar al área de Canje (Revalidación).  

Cuando el ciudadano ingrese los datos de las placas del vehículo que se desee revalidar, se iniciará el proceso dentro del sistema, e incluso el propio usuario puede elegir la opción de que el documento a tramitar sea enviado a domicilio o alguna oficina de Recaudación de rentas, además, entre las opciones que se encuentran figuran el hacer el pago con tarjeta de débito/crédito o con una referencia bancaria. 

Otra opción que tienen los bajacalifornianos para hacer trámites vehiculares, generar presupuestos y citas, es la aplicación oficial Ventanilla BC, la cual se encuentra disponible en tiendas digitales, en la que se puede hacer el mismo proceso que en el sitio oficial. 

Finalmente, para hacer la revalidación de la tarjeta de circulación en línea se necesita tener a la mano los siguientes documentos: tarjeta de circulación, póliza de seguro vigente (copia), licencia de conducir vigente.