Yon de Luisa acepta que Qatar 2022 fue un fracaso para la selección mexicana: “No cumplimos los objetivos”
El presidente de la FMF indicó que se revisarán cambios estructurales
La selección mexicana venció a Arabia Saudita en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 y se quedó a un gol de pasar a los octavos de final, participación que ha sido calificada como fracaso por Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
“En este Mundial de Qatar 2022 fallamos en obtener nuestro primer objetivo que era pasar al cuarto partido aún cuando se hizo una gran planeación con diferentes partidos que estuvimos jugando, con todo el trabajo que se hizo previo a estos tres partidos de fase de grupos”, indicó en conferencia de prensa.
Se llevó a cabo una preparación de primer nivel
El directivo señaló que se realizará un estudio a fondo sobre este proyecto junto con Jaime Ordiales, director de selecciones nacionales.
“Definitivamente no logramos lo que la afición esperaba y lo que la afición merecía. En los próximos 60 días se hará un análisis a profundidad de todo el trabajo de selecciones nacionales con Jaime”.
De Luisa aceptó que la reestructuración que se llevó a cabo en la Federación se hizo demasiado tarde, pero pidió que no se dejen a un lado los logros que se dieron durante este proceso.
“Durante estos cuatro años se ha trabajo en tener una Federación mucho más robusta, se hicieron diferentes reestructuras que nos hicieron tomar decisiones de una manera muchos más objetiva y buscando ser más certeros”.
Esta reestructura se debió haber llevado a cabo antes, sin duda, creo que es uno de los principales errores de la presidencia y ese lo asumo y lo asumo como tal
“Pero creo que el poder aprender de todo lo que ya se hizo, porque también hubieron cosas positivas, se ganó la medalla de bronce se ganó una Copa Oro, llegamos a dos finales de Nations Legaue, no lo podemos olvidar, tenemos que construir sobre lo que se hizo bien y sobre todo esperar el reporte de Jaime y del área deportiva para entender qué otras cosas se debieron haber hecho, hoy es el día de reconocerlo”.
Por último, agradeció el apoyo de la afición y aceptó que lo único que pueden hacer para revertir ese apoyo es con los resultados en la cancha.
Es difícil pedir o exigir un apoyo cuando los resultados no se dan.
“Agradecemos a la afición. Cuando llegamos al Mundial y calificamos y se llevó a cabo el sorteo y sabíamos que íbamos a jugar estos partidos, la afición respondió. Como cada vez que jugamos una Copa Oro y llegamos a una final la afición responde. La única manera de corresponder al extraordinario apoyo de la afición es a través de los resultados”.
Fuente: Marca claro