
Los textos, supuestamente firmados por un grupo identificado como “FES”, advierten directamente a la artista que no se presente en su concierto programado para el 14 de septiembre
Bajo la amenaza explícita de que sería su “último show de su vida”, la influencer y cantante Yeri MUA se vio obligada a denunciar desde su refugio en un hotel de esta ciudad caribeña una campaña de intimidación que ha escalado a niveles críticos, luego de que circularan presuntas ‘narcomantas’ que buscan cancelar su presentación en Tijuana.
Los hechos se dieron a conocer durante la madrugada de este domingo31 de agosto, cuando en plataformas como X (antes Twitter) y Facebook comenzaron a difundirse fotografías de mantas con mensajes intimidatorios. Los textos, supuestamente firmados por un grupo identificado como “FES”, advierten directamente a la artista que no se presente en su concierto programado para el 14 de septiembre.
“Se le recomienda a la perra esta (…) que se apellida Ruiz (…) mejor conocida como Yeri MUA, que no se vaya a presentar el día 14 de septiembre aquí en Tijuana, porque si no, será el último show de su vida”, decía uno de los mensajes, según las imágenes circuladas.
Yeri MUA responsabiliza a ‘Lonche’ y sus seguidores
Desde su habitación en un hotel de Playa del Carmen, Quintana Roo, Yeri MUA respondió mediante una serie de historias en Instagram. La influencer no solo denunció las amenazas, sino que señaló directamente como responsables al también streamer mexicano Víctor Ordoñez, conocido como ‘Lonche’ o ‘Lonche de Huevito’, y a su comunidad de seguidores, autodenominados “FES”.
“Yo hago responsable a Lonche y sus fanáticos, que se hacen llamar los FES, pues por cualquier cosa que me llegue a pasar a mí o a cualquier persona alrededor de mí”, declaró Yeri MUA en un video. “La neta no creo que me pase nada porque son una bola de chamacos miados”, añadió.
La disputa pública entre ambos influencers se remonta a semanas atrás, cuando Yeri MUA expuso a Ordoñez por una infidelidad. Sobre esto, la veracruzana afirmó: “Miedo no tengo, porque no le debo nada a nadie. Si yo expuse a este chamaco fue porque se estaba metiendo conmigo y yo expuse una infidelidad, ahora ellos pasaron a amenazarme de muerte”.
Pide intervención presidencial y anuncia acciones legales
Ante la gravedad de las amenazas, que también se extendieron hacia su hermano menor, Yeri MUA hizo un llamado directo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para solicitar su intervención y que se investigue el origen de los mensajes. Pidió a sus seguidores que viralizaran su mensaje para ejercer presión sobre las autoridades.
Además, la cantante anunció que procederá legalmente en contra de sus acusados. En su cuenta de X, escribió:
“Vengo a evidenciar como la narco cultura vino a invadir a los influencers, la comunidad de @LoncheDeHuevito amenazando con matarme, no lo había vivido antes por q no ando metida en cosas malas, pero aparentemente se creen sicarios o son?? Igual procederé legalmente”.
La influencer no ha emitido un comunicado oficial final sobre si asistirá o no al evento.
Con información de Baja News